OTROS SERVICIOS







GUTTRANS S.L • C.I.F.: B-33202326
Polígono Ind. SIA Santa Bárbara, parcela S-21 33420 • Lugones, ASTURIAS
Contacte con nosotros en el
teléfono: 0034 985980876
en el fax: 0034 985261217
o en el email:
info@guttrans.com


Valid HTML 4.01 Transitional

SEGUROS DE MERCANCÍA

seguros

SEGURO CMR:

Este seguro es obligatorio y esta basado en la ley CMR, ley que regula el transporte Internacional por carretera. Esta ley es la que marca las coberturas, las obligaciones, los derechos y las responsabilidades de transportistas y cargadores.

En caso de daño o perdida, este seguro indemnizara en base a kg dañado.

Actualmente se esta pagando a 9,5 eur el kg dañado (es un valor fijado internacionalmente y que va bajando).
Ejemplo: un cliente al que se le ha perdido un bulto de 15 kg, le corresponde una indemnización de 142,5 eur máximo, independientemente de que la mercancía valga mas.

 Según la naturaleza de la mercancía se puede viajar bajo condiciones CMR o conviene contratar un seguro a todo riesgo.

Se puede transportar todo tipo de mercancías (siempre y cuando no medie lo que se llama “dolo” es decir, ir contra la ley), bajo cobertura CMR, menos en el caso de Mudanzas, lo que conlleva efectos personales, pues no hay manera de hacer una valoración, productos perecederos y /o animales vivos.

No hay exclusión de países bajo cobertura CMR.

 

SEGURO TODO RIESGO

Aquellos cargadores que consideren que la cobertura CMR no cubre el valor de la mercancía en caso de siniestro puede contratar un seguro a todo riesgo. Este seguro cubre el 100% del valor asegurado.

Las condiciones generales a facturar son 0,3% sobre el valor de la mercancía con un mínimo a facturar de 25 eur.

Es muy importante que a la hora de contratar este seguro se facilite el valor EXACTO, ya que será este valor es el que se notifica a la compañía de seguros y las indemnizaciones a las que hubiera lugar irán en función del valor declarado.

Esta póliza asegura todo tipo de mercancías menos:

Explosivas, venenosas, radioactivas o corrosivas, frutas, verduras, mercancías congeladas o refrigeradas, animales vivos, colecciones, obras de arte, pieles de pelo, joyas, bisutería fina, seda, confección en piel, quinielas, loterías, sellos, cupones, monedas, valores, vehículos, mercancías usadas, mercancías devueltas a origen por daños, mudanzas y objetos personales y teléfonos móviles y sus accesorios.

Hay países que están excluidos, y estos destinos se debe pedir una prima especial:

Rusia y resto de países que pertenecieron a la URSS, Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania, Angola, Irán, Irak, Camboya, Nicaragua, El Salvador, Haiti, Sri Lanka, Afganistán y Colombia.

 Para los Países de Africa, excepto Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Libia y Egipto.

 Prima de seguro MÁXIMO 600.000 EUR.

 

EMBALAJES

Toda mercancía que transportemos debe ir correctamente embalada y acondicionada para el transporte. Las companías de seguros ponen todo tipo de problemas cuando la mercancías no han sido debidamente cargadas y trincadas.

RESERVAS

Es responsabilidad del receptor de la mercancía revisar las condiciones en que la mercancía le ha sido entregada y consignar en el albarán o CRM las RESERVAS que estime oportunas en el caso de que se hayan detectado averías o falta de mercancía.
No vale poner PENDIENTE DE REVISIÓN, esta frase no tiene ninguna validez legal.